Policía de Santa Fe, Chaco y Corrientes desarrollaron el «Operativo Interfuerzas»

El objetivo es prevenir delitos y contravenciones en la traza de la Ruta Nacional N° 11, “Carretera Juan de Garay”.

En el marco de lo establecido de manera coordinada entre la Dirección General de la Policía Caminera de la Provincia de Chaco, la Dirección General de la Policía Vial de Corrientes y la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, a los efectos de prevenir delitos y contravenciones, se ha dispuesto de manera simultánea la implementación de un Operativo Extraordinario. Fue denominado “Interfuerzas”, y establece como corredor seguro de control vehicular la traza de la Ruta Nacional N° 11 “Carretera Juan de Garay”.

Esta vía de circulación es parte del sistema Bioceánico Central del Mercosur. Constituye una de las arterias viales de mayor importancia también en las provincias de Chaco y Formosa. Esto desde el límite con la República del Paraguay hasta la ciudad de Santa Fe y su interconexión con la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El operativo Interfuerzas, que se lleva a cabo este jueves 23, tiene como objetivo reforzar el trabajo preventivo de seguridad. También la pronta detección de situaciones irregulares en la conducción vehicular. Para el cumplimiento del mismo se realizan despliegues operativos de saturación y señalización preventiva. También ordenamiento de tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de dispositivos de seguridad. A su vez, test de alcoholemia, como así el labrado de actas administrativas provinciales encuadradas en las reglamentaciones nacionales y provinciales vigentes.