Aníbal Fernández anunció la llegada de más efectivos federales a Santa Fe

Lo dijo en conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. «Se está tomando el tema con la seriedad y magnitud que corresponde», afirmó el mandatario provincial.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, y en cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Mientras tanto, el Gobierno conformará la unidad móvil número 7, que estará integrada por 1000 agentes y tendrá la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a Santa Fe desde todos los puntos cardinales. Adelantaron desde la Casa Rosada que el nuevo grupo comenzaría a operar en el mes de marzo.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe destacó como «una noticia importante para la provincia» el envío de los efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil.

«Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe», dijo Perotti.

Por su lado, el jefe de Gabinete, aseveró que «la instrucción del presidente» Alberto Fernández «es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.