Reconquista busca aumentar la vacunación contra el COVID

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Director Regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti, realizaron importantes anuncios respecto al Plan Estratégico de Inmunización en Reconquista.

En Casa del Bicentenario, el Director de la Región de Salud, Dr. Alfredo Speratti expresó que “aproximadamente un 10% de los vecinos, por diferentes causas, no han accedido a la vacunación”, mientras que “hemos recibido stock de vacunas CanSino que tienen características que las permite movilizar sin inconvenientes y son de una sola dosis para completar el esquema”.

De esta manera, “definiremos en qué Centros de Atención Primaria se desarrollará la vacunación y, con un trabajo territorial previo, se invitará y acompañará a estas personas”, dijo.

 

Esta metodología de atención va a permitir aumentar la cobertura del plan de vacunación y va a ser muy beneficioso para toda la comunidad”, destacó el intendente  y agregó: “Esta estrategia se replicará en la Isla Guaycurú a la par de un proyecto para brindar mejores condiciones”.

Además, Vallejos agradeció “a la familia Roberts que puso a disposición un terreno en forma de donación, ubicado en Iriondo a 200 metros de Bv. Constituyentes, para que se construya allí un nuevo Centro de Salud para barrio La Cortada”.