Gran acuerdo entre la Municipalidad de Reconquista y Racing Club

La Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Racing Club suscribieron un convenio que permite el uso del predio y las instalaciones de la entidad para la realización de eventos, reuniones y actividades con fines sociales, culturales y deportivos.

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “al presidente, autoridades y aficionados de Racing Club, institución tan querida de la ciudad, con la que estamos celebrando este convenio, que tiene que ver con un trabajo de muchos años, donde siempre estuvo a disposición y al servicio de la comunidad”.

Este acuerdo permite saldar una deuda que tenía el club a través de una Ordenanza sancionada por el Concejo Municipal, respecto a la contribución por mejoras por las calles de pavimento que allí pudimos concretar”, detalló, por lo que “por un plazo de 10 años el Municipio tendrá la disponibilidad para el uso de las instalaciones con fines sociales, mientras que el club tiene el beneficio de aliviar sus balances”.

El intendente agregó que, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento institucional, “esta semana firmamos un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas, luego de lo dialogado en el Taller de Planificación Participativa, para que las asociaciones civiles locales no tengan que viajar hasta Santa Fe para certificar firmas, con el costo y el tiempo que ello implica”.

Además del “convenio con los Colegios Profesionales de Arquitectos, de la Ingeniería Civil y de Maestros Mayores de Obra y Técnicos, para disminuir costos en materia de regularización de planos”, beneficios para “nuestras instituciones que, con un gran trabajo y esfuerzo día a día, cumplen con un rol social fundamental”.

Por su parte, el Presidente de Racing Club, Héctor Barbona, agradeció “al intendente y al Concejo Municipal por este acuerdo aprobado por unanimidad, que representa un gran alivio para la institución y la satisfacción de colaborar con actividades de la comunidad”.