Se presentó en Avellaneda, SUSTEN – ON, maratón de ideas innovadoras a problemas ambientales



En el marco del eje de trabajo Territorio sostenible, El Intendente Dionisio Scarpin, junto a Patricia Muchiut, en representación de Agenpia y Yamila Pagura, integrante de Sustenta Litoral lanzaron, hoy miércoles 29 de septiembre en el Coworking ubicado en el Centro de Servicios para emprendedores, SUSTEN – ON, maratón de ideas que tiene por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas ambientales de la ciudad y la región.

Scarpin destacó “En el marco de nuestra participación en programas e iniciativas de energías renovables que trabajamos de la mano de Iclei Gobiernos locales por la sustentabilidad, así como en la creación de Agenpia y Sustenta Litoral, surge esta idea en línea con la mecánica de generar eventos innovadores”.

“Estamos convencidos que construir soluciones de manera colaborativa alrededor de temáticas del presente, nos permiten dejar a las próximas generaciones un mejor futuro”.

En función de la visión de ciudad Avellaneda 2050, se definieron 3 ejes de trabajo para este SUSTENT – ON:

– Energías renovables y eficiencia energética.

– Gestión de residuos.

– Movilidad sostenible.

El certamen está destinado a estudiantes terciarios/universitarios de entre 18 y 30 años.

Sponsor

La maratón se desarrollará durante 5 días y, en cada uno, se irán estableciendo consignas específicas para que, por equipos, los participantes vayan dando forma a su idea. En el quinto y último día, los participantes deberán convencer al jurado de que su idea es la mejor para estar en el podio y convertirse en ganadores de los siguientes premios:

1er puesto: $100.000.-

2do puesto: $50.000.-

3er puesto:  $30.000.-

Acompañaron integrantes del gabinete municipal, de Agenpia, Sustenta Litoral y medios de comunicación.

Más info en www.avellaneda.gob.ar/servicios/sustenta/