El Gobierno ratificó la propuesta salarial y solo pagará a los gremios que la aceptaron



Desde el ministerio de Trabajo adelantaron que, en el caso particular de los docentes públicos, «mientras no exista aceptación no se puede liquidar ningún tipo de aumento».

El Gobierno provincial aclaró que la propuesta salarial presentada solo se hará efectiva para los gremios que aceptaron la misma. En el caso de los docentes públicos, que la rechazaron, desde el ministerio de Trabajo recordaron que «mientras no exista aceptación no se puede liquidar ningún tipo de aumento».

«Esa es la lógica de la negociación paritaria», remarcó el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, y agregó que «me parece pertinente señalar que la oferta salarial del Gobierno, de un 52 por ciento medida entre febrero del año 2021 a enero del 2022, supera cualquier otra oferta que se haya hecho a nivel nacional«.

 

Además, consignó que «está claro que en el caso de Amsafe estamos atravesados por una situación política interna, en la cual determinado sector de su dirigencia habitualmente no acepta ninguna propuesta».

Sobre una posibilidad de revisión de la propuesta, Pusineri aseveró que «en este marco no hay posibilidad de mover lo que proponemos, tenemos un aceptación de los otros gremios. Por eso digo que los sindicatos que aceptaron la propuesta van a cobrarla, y quienes no, no la cobrarán».