Inauguraron la nueva estación de bombeo de agua potable en Reconquista

El sábado 9 de octubre, a las 16:00 horas, quedó inaugurada la nueva Estación de Bombeo de Agua Potable de la ciudad de Reconquista, una obra concretada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe que hará posible optimizar el servicio en toda la ciudad; incorporar miles de nuevos usuarios y dar respuestas en el futuro al crecimiento urbano.

Con una inversión de 250 millones de pesos, la obra fue ejecutada en la planta potabilizadora ubicada en bv. Yrigoyen y Pietropaolo,  a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Las flamantes instalaciones permitirán maximizar el aprovechamiento de la nueva cisterna de 10 millones de litros, que recibe agua potable desde la planta del Acueducto Reconquista.

En forma gradual y paulatina la estación de bombeo también hará posible mejorar los niveles de prestación del servicio y en el futuro continuar expandiendo la prestación gracias al tendido de nuevas redes de distribución en lo que resta de la ciudad.

La obra fue ejecutada por la UTE JCR S.A. – Proyección Electroluz S.R.L. como extensión del contrato de obras ejecutadas por la provincia correspondientes al nuevo sistema de acueducto Reconquista.

Incluyó las obras civiles para la instalación y montaje de tres potentes bombas (dos para la operación y una de reserva) para impulsar el agua, junto a la alimentación eléctrica, los tableros y automatismos necesarios para su operación.