Alerta amarilla por fuertes tormentas para toda la provincia



No se descarta la ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para toda la provincia. Los fenómenos más intensos se registrarán este miércoles, con ocasional caída de granizo, pero la inestabilidad quedará en la región también durante el jueves. Las condiciones mejorarán el viernes con descenso de la temperatura.

De acuerdo al reporte del organismo, el área podría ser afectada por lluvias, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperarían valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, se destacan vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.