Se realizaron capacitaciones para evitar conductas criminales en la ciudad

La actividad se circunscribe en el marco de un programa de Capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

Este miércoles, integrantes del equipo de trabajo del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Municipalidad de Reconquista, participó de una intensiva capacitación para adquirir nuevos aprendizajes e intercambiar formas de trabajo.

La misma, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Municipal, estuvo a cargo del personal del 911 y contó con la presencia del Dr. Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad; y de Lic. Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de Reconquista.

El objetivo fue aportar herramientas para la observación activa en el Centro de video-vigilancia en miras de la detección temprana de potenciales conductas criminales.

Dentro de la preparación, se busca que el personal del CEO tenga herramientas sobre qué aspectos son importantes de observar en las cámaras de monitoreo, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de detectar ilícitos en tiempo real o irregulares en la vía pública que permitirá brindarle más seguridad los cuidadanos.

La actividad se circunscribe en el marco de un programa de Capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, construyendo redes de trabajo coordinado y apuntalando los esfuerzos del Municipio en materia de prevención en seguridad.