Transportaban marihuana e intentaron sobornar a la policía

Los tres fueron imputados por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23737/89 e infracción al art: 258 del c.p (tentativa de cohecho).

A las 19:50 Hs de este lunes 11 de octubre, en Ruta A009 y Ruta provincial 01, policías de seguridad vial, detienen la marcha de un vehículo Modelo Corsa, conducido por Sebastián Santamaría, quien transitaba acompañado por Jorge Nakasone y Ariel Solohaga, quienes transportaban una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior una sustancia vegetal con similares características al Cannabis Sativa, como así también un envoltorio de nylon con las mismas características en la billetera de uno de los masculinos.

Luego de la requisa, los muchachos a viva voz manifiestan «si habria forma de arreglar, ofreciendo dinero a fines que el personal desestime las actuaciones correspondientes», donde por tal motivo a las 20:50 hs se da conocimiento vía telefónica al Fiscal en turno Dr. Juan MARICHAL, quien enterado de los pormenores dispone que se traslade a los masculino hasta Cria 2da UR IX Reconquista para continuar con las actuaciones de rigor.

Por razones de especialidad se da conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal (DRI-CRIN) III, los cuales realizan las pruebas de campo dando resultado positivo para cannabis.

Posteriormente a las 22:10 hs se da conocimiento vía telefónica al secretario del Juez Federal el Señor Di Giura, quien dispuso que se secuestre el material estupefaciente, el vehículo y los teléfonos celulares de los masculinos, el cual quedó a resguardo en una bolsa cerrada.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos