Jugadoras de fútbol de la liga Reconquístense alzaron la voz para destituir a un dirigente acusado por abuso sexual

En la noche del jueves 14 de octubre deportistas del fútbol femenino se convocaron en la esquina de San Martín y Gral. López de la ciudad de Reconquista, para luego movilizarse hasta la Liga Reconquistense de Fútbol en reclamo por la designación de José Luis Magnago como DT de la Selección de Fútbol Femenino, entre otros cargos y lo más grave fue la acusación de abuso sexual.

Ofició de vocera Virginia «Vicky» Berti, jugadora del Club Defensores de La Costa de Avellaneda, quien charlo con la prensa indicando que presentaron una carta a la Comisión Directiva de la Liga Reconquistense de Fútbol y no recibieron respuestas.

Lo más grave de todo fue cuando la joven expresó que Magnago tiene un historial de abusos, la mujer que lo denunció acusándolo de abuso sexual, era menor de edad cuando se habría producido el hecho.  “Estamos charlando con las chicas para que puedan hacer las denuncias correspondientes, pero muchas tienen miedo de hacerlo», señaló.

En la noche del jueves 14 de octubre deportistas del fútbol femenino se convocaron en la esquina de San Martín y Gral. López.

Ya frente al edificio de la liga, Ariana Benítez, jugadora del club Defensores de La Costa indicó con respecto a la designación de José Luis Magnago como DT de la Selección de Fútbol Femenino, «se incumple con el estatuto, ya que además es seleccionador y dirigente, no se da lugar a votos a los delegados. Pedimos que sean democráticos, queremos que nos escuchen».