El Gobierno lanzó una fecha límite para que los docentes revean su postura

AMSAFE anunció un paro de 48 horas para esta semana.

El Gobierno provincial advirtió que aguardará hasta este miércoles para que los docentes públicos revean su decisión de aceptar la propuesta paritaria, ya que se trata de la última fecha para liquidar sueldos de los agentes estatales.

Desde el Ejecutivo se mostraron inflexibles y aseguraron que no convocarán al diálogo mientras haya una medida de fuerza vigente. Asimismo, ratificaron que descontarán los días no trabajados.

El mismísimo gobernador, Omar Perotti, dijo que el 10 por ciento en octubre, el 5 por ciento en diciembre y el 2 por ciento en enero es lo mejor que pueden ofrecer y que no habrá otra propuesta.

Pese a las tensiones, AMSAFE llevó adelante el paro de 24 horas el miércoles pasado y aseguró que hubo un acatamiento total a la medida de fuerza. Para esta semana está previsto un doble paro para el miércoles y jueves.

La discusión paritaria se da a menos de un mes de las elecciones generales de medio término, un elemento más que se suma a la tensión propia del conflicto.

La misma oferta salarial del 17 por ciento fue aceptada por los trabajadores de la administración central y los docentes privados nucleados en SADOP, aunque rechazada por el sector de Salud al igual que AMSAFE.