Inauguran el edificio de Tribunales de Reconquista



“Queremos un juez activo”, dijo Falistocco en el acto, del que participaron el Gobernador Perotti, Ministros de la Corte Suprema, el Procurador y el intendente.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Falistocco, y el Gobernador Omar Perotti, junto con autoridades de los tres poderes del Estado santafesino, dejaron inaugurado hoy el nuevo edificio de los Tribunales de Reconquista.

El complejo arquitectónico cuenta con una superficie total cubierta de 7.600 metros cuadrados, distribuidos en subsuelo, planta baja, primero, segundo y tercer piso (incluidas la biblioteca y sala de reuniones).

La flamante sede judicial concentrará la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en un único edificio, incluyendo a los funcionarios/as del MPA (Fiscalía) y del SPPDP (Defensa Pública). Cumplirán funciones aproximadamente, se espera que cumplan sus funciones diariamente más de 150 personas.

Nuevo edificio de Tribunales 20 oct 2021 (25).jpg

 

Al dejar formalmente habilitado el edificio, el Dr. Falistocco señaló el aporte que la obra significaba para el desarrollo del norte provincial, a la vez que destacó los importantes cambios estructurales que está viviendo la Justicia provincial. Hizo especial mención a la función que debe tener un juez en estos tiempos:

“Queremos que el juez tenga un rol activo, que dirija el proceso desde el inicio hasta la sentencia final”, dijo.

A su vez que recordó el avance de la oralidad en los procesos civiles y comerciales, luego de la exitosa experiencia que acredita el sistema penal. El Presidente de la Corte también enfatizó la necesidad de defender la independencia del Poder Judicial y de cada uno de los magistrados, “una independencia que es garantía de un buen servicio de justicia para los ciudadanos”, remarcó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes además los Ministros de la Corte Dr. Eduardo Spuler, Dr. Rafael Gutiérrez y Dra. María Angélica Gastaldi, y el Procurador General, Dr. Jorge Barraguirre. Los titulares del MPA y de la Defensa Pública, Dr. Jorge Baclini y Dra. Jaquelina Balangione, también participaron del acto. El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, y el de Avellaneda, Dionisio Scarpin, acompañaron a las demás autoridades, como también el ministro Roberto Sukerman y el secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia.

 

En su mensaje durante la inauguración, el Gobernador Omar Perotti coincidió con las ideas expuestas por el titular de la Corte, reiterando su compromiso con el trabajo aunado de los distintos poderes del Estado provincial para fortalecer las instituciones, entre ellas la Justicia, luego de los complejos momentos vividos en la etapa más dura de la pandemia de Covid 19.

FUENTE: LT10- PRENSA CORTE SUPREMA