El dólar blue por las nubes

La divisa ganó un peso en el mercado informal y alcanzó así un nuevo pico nominal. Las cotizaciones financieras también sufrieron presiones.

El dólar blue subió un peso en la rueda de este miércoles para alcanzar los $197 para la venta. La divisa tocó así un nuevo máximo histórico, tras haber batido su marca anterior el día de ayer. La tensión en el mercado informal se replicó también en las distintas cotizaciones financieras, que se debatieron con la marca de los $200 por unidad.

En la rueda del martes las cuevas y financieras de la City porteña pidieron $197 por dólar para la venta. De esta manera, la cotización del blue escaló 18,67% en el año mientras que la brecha cambiaria respecto del dólar oficial mayorista se estira al 97 por ciento.

 

El dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030, mientras tanto, se acomodó en $200 sobre el cierre de la rueda. Las operaciones cambiarias con ese bono no tienen límites de monto ni están sujetas a la intervención del Banco Central, con lo cual arrojan un precio libre de la divisa.

El tipo de cambio implícito en el Bonar 2030, por otro lado, ascendió un 0,4% a $179,98. En esa plaza el Banco Central vuelca reservas para mantener a raya el precio con la esperanza de arrastrar a la baja al resto de las cotizaciones.