Primer Empleo y Comercio Express



La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentaron en nuestra ciudad, en la mañana del jueves 28 de octubre, los programas “Primer Empleo” y “Comercio Express”.

El Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Lic. Juan Marcos Aviano, agradeció la articulación con “la Municipalidad de Reconquista, el Centro Industrial y Comercial, la Federación de Centros Comerciales, empresas y asociados para que, como nos solicita el Gobernador Omar Perotti, los programas que se llevan adelante sean de aplicación territorial”.

En ese sentido, destacó que “Santa Fe está liderando la recuperación económica por encima de la media nacional, con el desafío de llevar adelante el máximo potencial de todo el aparato industrial, productivo y comercial, para lo que implementamos Billetera Santa Fe, el alivio fiscal, el sostenimiento de las tarifas y la línea de financiamiento más importante de la historia, con más de 26 mil millones de pesos a disposición de todos los sectores que quieren apostar a este nuevo ciclo de crecimiento”.

La Subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Samira Pérez, a su turno coincidió en resaltar “el trabajo conjunto con instituciones locales, cámaras, el Municipio y la Provincia”, con “herramientas importantes como la de Primer Empleo de la que esperamos buenos resultados”, invitando a las empresas a sumarse al programa.

El representante del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Fabián Zarza, por su parte agradeció a los funcionarios y “a Eduardo Taborda, Presidente de FECECO, por acompañarnos como institución intermedia en cada gestión que realizamos”, con el objetivo de “ser el nexo entre lo público y lo privado, siempre activos para encontrar soluciones, dialogar y buscar el consenso para el desarrollo de nuestra región, en este caso con este tipo de programas que era algo que veníamos solicitando”.

Primer Empleo

Esta línea de gestión tiene por objetivo actuar como puente entre la demanda de personal requerida desde el sector privado y jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación. La intermediación se concreta a través de un portal online en el cual las empresas publican sus puestos vacantes a los cuales las y los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de que los seleccionados se integran a un puesto de trabajo formal, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al programa pueden solicitar información y asesoramiento en mejortrabajo@santafe.gov.ar, o bien ingresando a la página web www.santafe.gov.ar/trabajo.

Comercio Express

La iniciativa busca afianzar y potenciar a las pymes con herramientas digitales para comercios de cercanía. A través de este programa, la Provincia apunta a concretar la transformación digital y asimismo aportar herramientas a los comerciantes a fin de vender más y mejor, vinculando las prácticas comerciales tradicionales con los nuevos canales digitales y las buenas prácticas del marketing. Más información en www.comercioexpress.com.ar.