Hombre disfrazado de “Joker” apuñaló a 17 pasajeros en un tren



La tensión quedó registrada en un video difundido en Twitter, en el que se mostraba cómo los pasajeros intentaban escapar por las ventanas del tren de la línea Keio, en Tokio.

Un hombre atacó ayer con un cuchillo y líquido inflamable a pasajeros que viajaban en un tren en Tokio y dejó al menos 10 heridos, mientras en todo Japón cerraban los colegios electorales tras celebrar elecciones legislativas, informó la prensa local.

El ataque ocurrió ayer alrededor de las 20 (las 8 en la Argentina), de acuerdo con la información brindada en el sitio web de la empresa operadora del tren, y el sospechoso, de 24 años, fue detenido por la policía.

Según la cadena pública japonesa NHK al menos 10 personas resultaron heridas y una de ellas estaba grave, mientras la agencia de noticias Kyodo dio cuenta de 15 heridos y otros medios locales extendieron la cuenta a 17, recogió la agencia de noticias AFP.

El atacante, aparentemente disfrazado de Joker -también se celebraba la festividad de Halloween- vertió un líquido no identificado a bordo del tren y lo prendió fuego, según NHK y Kyodo.

La tensión quedó registrada en un video difundido en Twitter, en el que se mostraba cómo los pasajeros intentaban escapar por las ventanas del tren de la línea Keio, que estaba frenado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.