Incertidumbre sobre el futuro del Registro Civil de Reconquista

La Diputada Corgniali solicitó al Ejecutivo provincial que informe sobre la mudanza improvisada del Registro Civil y sus dependencias.

Sin notificaciones oficiales previas, sin reorganización de trabajo y del servicio, el Registro Civil de Reconquista entraría en proceso de mudanza la semana próxima.

La Legisladora, María Laura Corgniali presentó un proyecto para que el Gobierno provincial informe sobre la mudanza del Registro Civil y demás dependencias que funcionan en Mitre 737. La situación se da luego que sea público el malestar del dueño del inmueble por el incumplimiento de pago.

 

En este edificio no sólo se realizan los trámites de DNI, Partidas de Nacimiento, Casamientos; también el Registro de la propiedad, inspección personaría jurídica, RUAGA, mediaciones, entre otros.

«Es lamentable la desconsideración que tiene Omar Perotti y sus funcionarios hacia la ciudadanía del norte. Sin ningún tipo de consideración hacia las y los trabajadores quienes se anoticiaron por los medios de comunicación que se mudarían al viejo edificio del Hospital. Recorrimos el sector donde serían reubicado el Registro y vimos que aún le falta varios días de trabajo, además que no reúnen las condiciones necesarias para brindar el servicio. Cabe destacar que últimamente vienen sumando distintas dependencias de manera desorganizada en el edificio del viejo Hospital», afirmó Corgniali.

Finalmente, la legisladora sostuvo: «Gestionar una provincia es hacerse cargo de las decisiones; gestionar para las y los vecinos, garantizar derechos, como también cuidar al personal que brindan los servicios. No compartimos la improvisación ni con el dueño del inmueble, ni con los empleados, ni mucho menos con la ciudadanía que no sabe dónde encontrará los servicios las próximas semanas».