Volvieron a reclamar por una Guardia Pediátrica en el Hospital

El reclamo es incesante desde que murió una niña, cuyos padres no consiguieron atención en el Hospital, ni pediátrica ni de ningún tipo.

En la tarde del domingo 31 de octubre se realizó una nueva manifestación frente al Hospital Regional, en Reconquista. Fue en reclamo de la Guardia Pediátrica Permanente, ya que en todo el norte santafesino no hay ninguna.

Cuando alguien necesita un pediatra durante las noches, fines de semana y feriados, se complica o directamente es imposible conseguir un médico pediatra en toda la región, lo que da fundamentos a la demanda.

El reclamo es incesante desde que murió una niña, cuyos padres no consiguieron atención en el Hospital, ni pediátrica ni de ningún tipo. En ese momento la urgencia era atender a unos apuñalados. Es lo que se conoce como el «Caso Valentina», cuyos padres encabezan las manifestaciones periódicas acompañados por un grupo de vecinos, entre ellos Raúl «Lali» Medina y Paola García, candidatos a concejales de Reconquista por el Frente Progresista