Amsafe decide si sigue con los paros o acepta la oferta

Durante la jornada, se vota en las escuelas y en el caso del Departamento La Capital las mociones son de aceptación o rechazo con paros de 24 y 48 horas.

Desde este martes los docentes públicos nucleados en Amsafe votan la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe. Si bien el porcetaje es el mismo que ofrecieron a todos los gremios, y que tuvieron como resultado las medidas de fuerza de los maestros, apelaron a no descontar los días de paro y realizar otros ofrecimientos por fuera de los incrementos.

Las mociones que manejan los maestros del departamento La Capital son de aceptación o rechazo con paros de 24 y 48 horas.

En ese contexto, desde el gremio confirmaron por LT10 que presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo denunciando la vulneración de la Ley 12958 y las conductas discriminatorias. Sostienen que la discusión paritaria no está cerrada, y solicitaron que se convoque a la Comisión Federal de Mediación para evitar, en caso que se rechace la propuesta, el descuento efectivo de los días de paro.

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de AMSAFE, dijo que «no hay diferencia en lo salarial, pero se avanzó en el resto de los temas», y reiteró que «si la propuesta no se acepta estaría interviniendo una mediación nacional para que no se cierre la discusión salarial».

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri adelantó que si los docentes aceptan la oferta, el gobierno se compromete a pagar «el incremento del mes de octubre, el 10% que no han percibido los docentes públicos, el día martes 9 de noviembre, por planilla complementaria. También pedir esquema de recuperación de contenidos, para no efectivizar el descuento de los tres dias de paro».