El Frente de Todos recuperó votos y mantendrá su representación parlamentaria

Marcelo Lewandowski se quedó con la banca por la minoría, pero María de los Ángeles Sacnun no pudo revalidar. En Diputados, el PJ retuvo los tres escaños.

Juntos por el Cambio logró en la noche de este domingo un importante triunfo en las elecciones de Santa Fe, por lo que obtuvo dos bancas para el Senado contra una del Frente de Todos, y la tendencia se repitió en Diputados, donde la coalición opositora renovó sus cinco bancas, el peronismo las tres que ponía en juego y el Frente Amplio Progresista la suya.

El Frente de Todos obtuvo la banca por la minoría en el senado por intermedio de Marcelo Lewandowski, cuya lista creció levemente respecto del 31,23% logrado en las primarias, con lo cual el oficialismo logró contener los votos del sector que lideró el exministro de Defensa, Agustín Rossi.

Sin embargo, con estos resultados, el peronismo perdió una de las dos bancas que puso en juego, ya que María de los Ángeles Sacnun, quien secundaba a Lewandowski en el marco del acuerdo para las Paso entre el gobernador Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández, terminará su mandato el 10 de diciembre.

Por su parte, en diputados, Roberto Mirabella ingresará junto a Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli, con lo cual el justicialismo retiene los escaños que puso en juego. “Estaremos promoviendo los intereses de nuestra provincia en el Congreso buscando como lo hacemos siempre desde el lugar que nos toca impulsar el desarrollo de nuestra querida provincia”, resaltaron anoche desde el bunker oficialista.

Lewandowski felicitó a sus contendientes de JxC y planteó que «hoy más que nunca» quienes están en la función pública «deben tener la empatía suficiente para estar cerca de muchos argentinos que sufren».

«Jamás nos vamos a poner tristes porque estamos convencidos de lo que hacemos, de nuestro rumbo y de nuestro camino», remarcó Lewandowski.

«Tengamos empatía, bajemos el tono con el odio, todos tenemos virtudes y defectos, pero nadie se puede subir a un pedestal para señalar con el dedo quiénes son mejores o peores», resaltó.

Sobre el eje programático que buscaba representar el FdT, adelantó que «seguirá peleando» por el «corazón productivo que tiene que ser Santa Fe», que en su visión debe tener un eje «en la producción y el empleo».