Tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, mientras que, asciende a color naranja, para General Obligado, San Javier y Vera. En tanto, no se descartan precipitaciones para el resto de la provincia.

De acuerdo al reporte, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, rige un aviso por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.