Carlos Del Frade manifestó su preocupación por el posible cierre de la planta de Vicentín



Los integrantes de la comisión legislativa de seguimiento del caso Vicentin se reunieron en forma virtual el jueves 18 de noviembre con el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, para recibir información precisa sobre lo planteado en la mañana del miércoles por directivos del grupo junto a representantes de Molinos Río de la Plata, ACA y Viterra ante las principales autoridades de la casa financiera.
El diputado Del Frade, entrevistado por un medio local, aseguró que el Banco Nación rechazó la propuesta de la empresa, «que no la modificó en nada, van a seguir conversando, pero no la acepta, van a seguir hablando con ACA», explicó el legislador.

 

Del Frade señaló que los trabajadores están en una situación de desamparo, dijo que los directivos manifestaron que quieren cerrar la planta de Avellaneda en 18 meses.

«Son doscientas fuentes de trabajo», lamentó el integrante de la cámara de diputados de la provincia  de Santa Fe e integrante de la comisión de seguimiento de la del caso Vicentin.

Del Frade reprochó que la empresa lo pone en tiempo potencial al cierre, además se mostró preocupado por la no aceptación de la propuesta por parte de la entidad bancaria. Expresó que los directivos de la empresa no quieren hacerse cargo de la planta de Bioetanol. El legislador declaró que habló con los representantes sindicales de los trabajadores quienes también se manifestaron por el cierre de la planta que se daría en 18 meses.

Fuente: ReconquistaHoy