Repuntan los contagios con la variante Delta

La provincia de Santa Fe reportó este jueves 84 positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que, hasta el 17 de noviembre, se confirmaron 194 casos de variante Delta en la provincia de Santa Fe. Del total, 31 corresponden a viajeros internacionales y 147 se estudiaron con vigilancia regular. De ellos, 156 pertenecen al departamento Rosario, 21 a La Capital y siete al departamento San Lorenzo. En tanto, 493 muestras están en estudio.

Las cifras evidencian un incremento durante los últimos 15 días en contraposición a la situación epidemiológica al 29 de octubre, momento en que la cartera sanitario informó 65 infectados con la variante que asecha a Europa.

Luego de varios meses con una clara desaceleración en la curva de contagios, desde hace unos días el alza de contagios se reveló ostensiva. De hecho, ayer el Ministerio de Salud reportó 84 positivos en la provincia de Santa Fe, el mayor número de las últimas jornadas.

Al momento de establecer el origen de los contagios se determinó que el 74,3 % es por circulación comunitaria, el 15,8 % son contactos estrechos, el 2,3 % corresponde a trabajadores de salud y el 0,7 % fueron casos importados. En tanto un 6,9 % aún continúa en investigación.

Actualmente, el nivel de ocupación en el sector público es del 95% en camas críticas de adultos, 85% en camas generales y 0% en camas covid.

En la provincia hay 524 pacientes activos, mientras que 461.973 personas recuperadas, lo que implica una tasa de recuperación de 91 por ciento. Hasta el momento se notificaron 1.276.398 de los cuales fueron descartados 781.209 casos.

Desde la cartera de Salud confirmaron que la variante Delta circula de manera comunitaria en el territorio santafesino, aunque con prevalencia en la región sur, por lo que la prioridad está puesta en la campaña de vacunación e insistir en los 200 mil ciudadanos que aún no han sido inoculados en la provincia.