En las próximas semanas avanzará el Plan Director de Drenaje Pluvial de Reconquista

La primera etapa contempla a barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Obligado, América, Velódromo, Las Flores, Carmen Luisa y terrenos adyacentes.

El Ingeniero Daniel Cortinovis, de Proyección Electroluz, explicó cómo se encuentra el Plan Director de Drenaje Pluvial de la ciudad de Reconquista. Es una obra que beneficiará en su primera etapa 900 manzanas del sur de la ciudad y le mejorará la calidad de vida a 40 mil vecinos, y en quince días se firma el acta de inicio de obra. Entre 45 y 60 días van a estar colocando los caños.

En tal sentido reveló que ya tuvo contactos con los proveedores que le van a vender los caños pre moldeados de hormigón. Algunos tienen 800 milímetros de diámetro y otros llegan a los 1500 milímetros.

Analizó que serán 16 meses para ejecutar la primera etapa. «Vamos a arrancar con dos frentes, después veremos si es necesario incorporar otro», comentó. En tal sentido dijo que serán 30 personas que estarán abocadas a la obra, «se evaluará si es necesario incorporar más personal», subrayó. En esa misma línea manifestó que cada cuadra demandará una intervención de siete días.