Conmoción por el crimen de un nene de 5 años: apresaron a la madre y su pareja



El hecho ocurrió en Santa Rosa, La Pampa. El nene falleció tras recibir una fuerte golpiza. La madre y otra mujer con la que convivía quedaron arrestadas por el asesinato.

Una pareja de jóvenes mujeres fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años, hijo de una de ellas. El nene falleció en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza.

En la noche del último viernes último, el chico, Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita. Los médicos notificaron tras su fallecimiento que había indicaciones de malos tratos. Posteriormente se le realizó una autopsia; sufrió «politraumatismos» y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

 

«Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido», dijo una fuente judicial. Se publicaron capturas de WhatsApp donde una vecina venía alertando esta situación. Un chat del 25 de agosto muestra cómo la vecina pide una ambulancia mientras escuchaba los golpes que recibía Lucio. Las golpizas, que aparentemente sucedían a diario, se escuchaban desde la calle.

El padre de Lucio, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la disputa que mantenían por el menor.

«La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio», sostuvo.

 

«Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy», concluyó.

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años fue acusada de «homicidio calificado por el vínculo». Por su parte, la pareja Abigail Pérez, de 27, quedó imputada de «homicidio simple». En la audiencia del caso se les negó el derecho de salir de la cárcel durante el proceso.