Perotti ordenó una auditoría interna en el Ministerio de Seguridad



El gobernador instruyó al fiscal de Estado a que investigue “si se han infringido normas que regulan el funcionamiento» de la cartera y ”determinar, si existieran, las responsabilidades administrativas”.

A través del decreto Nº 2.651 el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instruyó al fiscal de Estado, Rubén Weder, a llevar adelante una auditoría interna en el seno del Ministerio de Seguridad «ante los hechos de dominio público» luego de las diligencias judiciales practicadas en dependencias de la cartera.

“Habiéndose efectivizado medidas judiciales en el ámbito del Ministerio de Seguridad dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación destinadas a recabar una serie de pruebas que hacen a investigaciones judiciales; es deber de este Poder Ejecutivo, instruir de manera inmediata la iniciación de los procedimientos administrativos necesarios a los efectos de determinar sí, en el ámbito de esa jurisdicción, se han realizado conductas reñidas con el ordenamiento jurídico que rige su funcionamiento”, sostiene el escrito entre sus considerandos.

“A los efectos de dilucidar si se han infringido normas que regulan el funcionamiento del Ministerio de Seguridad y, en su caso, determinar, si existieran, las responsabilidades administrativas que correspondieren, es oportuno instruir al fiscal de Estado, para que inicie de manera inmediata los procedimientos administrativos que legalmente correspondan».

El trabajo se llevará adelante por intermedio de la dirección de Auditoría y Sumarios dependiente de la fiscalía. Además, el decreto establece que si existieran irregularidades, será el propio fiscal de Estado el encargado de establecer «las responsabilidades administrativas que correspondieren».

Esta tarde, Perotti se reunirá con el presidente la Nación, Alberto Fernández, donde la agenda del encuentro estará marcada por la situación política e institucional de la provincia. Será el primer encuentro entre el titular de la Casa Rosada y el mandatario provincial después de las elecciones de medio término.