Actividades en Reconquista por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Plaza 25 de Mayo de Reconquista, se llevará a cabo una actividad de detección y concientización, abierta a toda la comunidad.

Hoy entre las 19 y las 20.30 horas en la Plaza Central de Reconquista (25 de Mayo), se realizarán test de HIV y atenderán consultas sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Estarán presentes la Dra. Lucila Frey, especialista en Infectología, el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista e integrantes del Laboratorio del Hospital Central de Reconquista.

Todo el equipo estará disponible para informar, acompañar y asesorar a los interesados en la temática.

El diagnóstico oportuno permite iniciar el tratamiento e incrementar la eficacia de los mismos, colaborando en la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, es más factible la prevención de la transmisión del virus a otras personas.

Este día es una oportunidad para conocer acerca del SIDA y comprenderlo como un problema de salud mundial, que es necesario erradicar. Para esto, cada uno puede hacer su parte, porque cuidándonos, cuidamos a los demás.

Algunos datos de interés:

En Argentina 136 mil personas viven con VIH

El 17% no lo sabe

EL 30% se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección

60 mil personas reciben tratamiento antirretroviral desde el sistema público.

¡Elegí saber!

El test es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país.
Es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico. La ley protege tu derecho a la confidencialidad.

Un diagnóstico oportuno te brinda mayores posibilidades de mantener tu calidad de vida actual. Y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica.

El tratamiento es gratuito. Los equipos de salud están preparados para orientarte y responder todas tus dudas.

No es requisito presentar orden médica para realizarse la prueba.