Abandono y vandalismo en el edificio de la Cocina Centralizada

Los vecinos están preocupados por el deterioro ocasionando en el edificio.

La obra que contempla el nuevo edificio de la Cocina Centralizada de Reconquista permanece abandonada y a merced del deterioro. A ello, se suman los sistemáticos hechos de vandalismo que causaron pérdidas significativas en el inmueble.

Durante los últimos días, desaparecieron diversos elementos de la estructura del edificio, mientras se constató la rotura de los portones. El director de la Región de Educación, Roberto Lorenzini detalló que se «está trabajando en la parte licitatoria para que puedan terminarse los trabajos lo antes posible», aunque admitió que los procesos administrativos no son sencillos.

La obra de 1.100 m2, proyectada e iniciada por el gobierno del Frente Progresista, ya tiene concluida la primera y segunda parte realizada, «pero nos está faltando la tercera etapa que tiene que ver con el equipamiento y el piso», indicó.

«Estamos desde hace dos meses trabajando con un arquitecto de la Dirección de Infraestructura para fijar el equipamiento. Se estarían necesitando para esta parte unos 30 millones de pesos», agregó.

«Estamos en la etapa de resolver las situaciones, porque esto no sólo depende de Educación sino también de Infraestructura», dijo el representante del gobierno provincial.