Losada y Scarpin solicitaron una audiencia al gobernador Perotti

Los senadores electos de Juntos por el Cambio plantearon “generar las condiciones necesarias” ante el avance de la narcocriminalidad, en especial en Rosario y Santa Fe.

Los senadores nacionales electos por la oposición santafesina, Carolina Losada y Dionisio Scarpín, solicitaron una audiencia al gobernador Omar Perotti para analizar el escenario de inseguridad que vive la provincia, mientras la Casa Gris define los nombres del gabinete en ese área.

“En respuesta al insostenible nivel de inseguridad que atraviesa nuestra provincia y especialmente los grandes conglomerados urbanos como lo es el caso de las ciudades de Rosario y Santa Fe, es que solicitamos a Ud. por este medio tener a bien recibirnos en carácter de senadores nacionales electos por nuestra provincia», sostienen en la nota presentada por mesa de entradas.

“Es de público conocimiento -añade el texto- la crisis en materia de seguridad que acecha a las familias santafesinas. Sin perjuicio de ello, consideramos que es momento de aunar esfuerzos y poner un manto de paz, dejando de lado intereses particulares. Por este motivo es que nos ponemos a disposición de Ud. como máxima autoridad provincial y por ende, máxima autoridad en materia de seguridad, para prestar nuestra colaboración en este momento tan difícil”.

El texto de los referentes de Juntos por el Cambio, agrega: “En este sentido, la prioridad debe ser preservar la integridad de la sociedad en su conjunto y generar las condiciones necesarias en materia de política judicial, de seguridad, penitenciaria e institucional, que permita garantizar los recursos básicos necesarios para frenar el avance de la narcocriminalidad a lo largo de todo el territorio provincial”.