Se ampliará el operativo de vacunación en la ciudad de Reconquista.

Desde este lunes, el Ministerio de Salud sumará equipos de refuerzo para aumentar la capacidad de aplicación de dosis. En los primeros 4 días se inocularon 6.556 personas.

 El Ministerio de Salud provincial sumó equipos para aumentar la capacidad de aplicación de dosis en el vacunatorio instalado en la escuela Industrial de la ciudad de Reconquista.

Esta estrategia se está llevando adelante de lunes a viernes de 8 a 13 horas, gracias al trabajo conjunto entre el equipo de salud y la municipalidad local, con el fin de llegar con dosis de refuerzos a todas las personas mayores de 60 años inscriptas en la web provincial, Santa Fe – Vacuna.

Se vacunó con primeras y segundas dosis a toda la población general, de las distintas franjas etarias, sin turno previo, llegando a 6556 dosis aplicadas en los primeros 4 días.

Romina Carrizo, subsecretaria de equidad, señaló que “desde la cartera sanitaria se dispuso un equipo de vacunadores en la ciudad de Reconquista, durante esta semana, para realizar una jornada intensiva de vacunación; y de este modo, que los ciudadanos y ciudadanas locales puedan acceder a la dosis de refuerzo de manera más ágil”.

“De esta manera se logró el objetivo de aplicar más de 6500 dosis de diferentes vacunas a personas que requerían su tercera dosis y se completaron esquemas de diferentes franjas etarias”, continuó.

Finalmente, Carrizo destacó que “se realizó trabajo territorial, recorriendo diferentes barrios donde se logró vacunar a personas no solo con tercera dosis sino también iniciar esquema y en algunos casos, completarlos.

En coordinación con la Región de Educación, la Región de Salud, durante el día jueves 20 y hoy viernes 21 de enero completaron esquemas de vacunación en personal docente.

El día Miércoles 19 de Enero por la tarde y junto al equipo del Ministerio de Salud, se aplicaron dosis a habitantes del Puerto Reconquista para quienes faltaban completar o debían iniciar procesos de inoculación.

Por su parte, en el CAPS de barrio Sarmiento se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo registradas y con turnos asignados.