La Universidad Nocional de Rosario solicitará el esquema completo de vacunas.

La medida se aplicará en las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, comedores, dependencias administrativas y en el gimnasio, pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario. 

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, firmó en la tarde de ayer una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias y dependencias universitarias, para que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales acredite esquema completo de vacunación o presente un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

El rector indico que: Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. Una decisión razonable que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación. Esto garantiza mayores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena tal cual como lo establecimos para este año”

La resolución  se adoptó tras una reunión con diferentes autoridades de todas las dependencias universitarias y “resulta aplicable para toda la UNR , y para todos los ámbitos de las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, dependencias administrativas, comedores universitarios y el gimnasio entre otras”, recordó el rector.

La UNR es la cuarta universidad que adopta la requisitoria de esquema completo de vacunación a profesores, alumnos, no docentes y a quienes transiten por los edificios educativos.

Aquellos docentes, no docentes o alumnos que hayan decidido no vacunarse, la opción será presentar un test negativo de Covid-19 con una confección de 72 horas previas.

 

 

Con información del diario La Capital de Rosario.