La provincia transfirió más de 14 millones de pesos a municipios y comunas que implementan el programa “Verano Activo 2022”

Los aportes son destinados a un total de 117 localidades de los 19 departamentos del territorio santafesino para el mantenimiento de los natatorios y la compra de materiales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, realizó aportes extraordinarios por un total de $14.200.000 a través de convenios con aquellos municipios y comunas que llevan adelante el programa «Verano Activo 2022».

La iniciativa tiene por objetivo aprovechar el receso escolar para poder reforzar la integración social de niñas y niños mediante el desarrollo de actividades recreativas al aire libre, juegos, propuestas acuáticas y deportivas durante el verano.

Mediante estos convenios, la provincia transfirió fondos a un total de 117 localidades de los 19 departamentos, las que destinaron los montos a la compra de materiales y al mantenimiento de los natatorios y predios donde se llevan a cabo las propuestas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “estas son las herramientas que nos permiten llegar a los diferentes municipios y comunas en donde se desarrolla este programa, y que posibilitan a través de los aportes provinciales la concreción de actividades sociales y deportivas direccionadas a los mas pequeños”.

Mientras, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que los aportes están dirigidos “a aquellas comunas y municipios que, con mucho esfuerzo, coordinan durante las vacaciones escolares propuestas deportivas y recreativas que permiten que muchos estudiantes continúen vinculándose con el deporte en un espacio de juego y esparcimiento».

VERANO ACTIVO

“Verano activo” es un programa del Gobierno de Santa Fe que tiene por objetivo recuperar el vínculo pedagógico con los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción. Para ello, a través de la Secretaría de Deportes se realiza un aporte a aquellos municipios y comunas que participaban de ese programa y brindan actividades deportivas y recreativas de verano.