¿Quiénes son los 3 Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe que no hablaron durante ninguna sesión del 2021?

3 de los 19 representantes de la Provincia de Santa Fe en la Cámara Baja se mantuvieron en silencio, estos son: La Reconquistense Laura Carolina Castets, José Carlos Nuñez y Alejandra Obeid.

De los 19 Diputados Nacionales por la Provincia de Santa Fe, hay 3 que no pronunciaron ningún discurso en la Cámara baja del Congreso de la Nación, durante las sesiones realizadas en el 2021.

La Diputada Reconquistense, Laura Castets, del frente Juntos por el Cambio, junto a su compañero de bloque, el Diputado oriundo de la localidad de Piñero -a 14 km de Rosario- José Carlos Néñez y la Diputada Alejandra Obeid, del Frente de Todos, son quienes no pronunciaron ninguna pablara durante el periodo legislativo del 2021.

Castets y Núñez pronunciaron en 2021 apenas seis palabras para aclarar el sentido de su voto en sendas oportunidades, mientras que Obeid no tuvo la necesidad de hacerlo, según el sitio Parlamentario, que cada año brinda estadísticas cuantitativas sobre las intervenciones de los legisladores en ambas Cámaras. 

Según la nota publicada por el Periodista Luis Rodrigo, de diario «El Litoral» de Santa Fe, estos datos fueron cruzados con la información disponible en el sitio web oficial de la Cámara, donde se puede ver cada una de las intervenciones de sus miembros desde que fueron electos.

Cabe destacar que no se trata de cuánto tiempo hablo un diputado en cada sesión en la que se le ha dado la palabra, sino de las veces en que ha creído necesario ser parte del debate, como así también cuantas veces considero que había algo nuevo para decir, o repetir algo para reforzar algún argumento, o defender una posición sobre un determinado tema.

 

La Diputada Nacional oriunda de Reconquista, Laura Carolina Castets

 

Diputado José Carlos Nuñez
Diputada Alejandra Obeid.