La provincia construirá 19 viviendas en Nicanor Molinas y 10 en Vera.

Se trata de unidades habitacionales del programa Casa Propia Construir Futuro que co-gestiona el gobierno provincial con el nacional.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, celebró la apertura de los sobres correspondientes a las licitaciones para construir 29 unidades habitacionales, 19 en Nicanor Molinas y 10 en Vera. Las mismas se implementarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al respecto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz indicó: “Este programa lo financia el gobierno nacional, lo gestiona la Secretaría de Hábitat y lícita la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, tal cual nos encomendaron Omar Perotti y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana», explicó Kerz. «Poner a fuego estas políticas de vivienda, federalizar su distribución en todas las localidades, que sean dignas y que sea para todos, independientemente del sector político”, continuó.

Y destacó: “La cantidad de obra pública en la calle es impresionante y se puede ver en cada localidad. Por eso valoramos que para esta obra se hayan presentado tres empresas, que confían en nuestra propuesta, y saben que si la obra se licita es porque hay fondos».

En la ocasión, el Director Provincial de Localización y Adquisición de Tierras, de la Secretaría de Hábitat, Javier Alda, indicó: “Estamos concretando aquí y en cientos de localidades, aquel compromiso que asumió el gobierno nacional con la provincia para llegar con viviendas y soluciones habitacionales a distintos puntos del territorio”.

En tanto, el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, agradeció al gobierno provincial por la gestión y resaltó que ”es un día histórico para nuestra localidad por todo lo implica sumar 19 viviendas con todos los servicios. Es una gran obra para nuestra comunidad», valoró.

Finalmente, la intendenta de Vera, Paula Mitre, destacó: «Que un vecino o vecina pueda acceder a su casa propia, con todos los servicios, con un proyecto planificado, constituye un logro muy importante y concreta una aspiración que dignifica, mejora la calidad de vida. Deseamos que estas políticas sean un sendero que nos lleve a la construcción de más viviendas”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 96.258.571,44 , se presentaron 2 ofertas para construir 19 viviendas en Nicanor Molinas: la primera pertenece a una UTE DE LA ROSA LETICIA Y NARDELLI LUIS SH / VIAL NOR SRL quien cotizó $141.262.891,15 ; la segunda oferta correspondió a la firma MARTINEZ JUAN CARLOS quien cotizó $121.429.291,65.

En tanto, en Vera, con un presupuesto oficial de $50.632.688,64 , se presentaron tres ofertas: la primera pertenece a la firma CONSTRUCTORA COMERCIAL ARQUITECTO JUAN MANUEL CAMPANA quien cotizó $69.360.006,05; la segunda oferta de ICA SRL cotizó $62.036.056,70; y finalmente DE LAROSA LETICIA Y NARDELLI LUIS SH cotizó $89.100.712,90.

INSCRIPCIONES A LOS SORTEOS

Aquellos interesados en ser beneficiarios de las unidades habitacionales deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando la página web oficial del gobierno provincial, en la sección Acceso a la Vivienda.

Deberán anotarse una sola vez y quedarán en el sistema hasta que sean pre-adjudicados o dados de baja. Se solicita que regularmente se acceda a la ficha de inscripción para actualizar datos de grupo familiar, ingresos y demás datos personales.