EL GOBIERNO DE RECONQUISTA ENTREGA FONDOS FAE 2022 A 18 ESCUELAS

En la mañana de este lunes 16 de mayo, el Intendente de Reconquista y Presidente de la Comisión del FAE, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, entregó fondos a 18 instituciones educativas de la ciudad.
De la actividad, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, participaron los integrantes de la Comisión del FAE el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Nelci Spontón, tesorera de la Federación de Cooperadoras; como así también Beatriz Royo, Coordinadora Pedagógica de la Región de Educación; Lic. María Haydee Maggio, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio; Lic. Carolina González, del Área de Educación de la Municipalidad; representantes de las Instituciones Educativas beneficiadas, entre otros.

Trabajo colaborativo

El Fae (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia, conformando una Comisión Evaluadora. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.
En este sentido, el titular de la Región II de Educación remarcó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Municipio y agradeció el Intendente Amadeo Vallejos y su equipo por atender la demanda de cada institución escolar.

Por otro lado, la Lic. María Haydee Maggio, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio explicó el proceso que se lleva adelante con cada proyecto presentando y la labor que realiza el Equipo desde el Área de Educación. «Creemos que una comunidad que no mira a la Educación puede terminar en un lugar que no decide estar. Nosotros, desde nuestra Gestión queremos que cada alumno, cada ciudadano, esté feliz en su lugar y para eso sí o sí tenemos que trabajar en educación. Los docentes, cooperadores e instituciones que colaboran saben que estamos ahí apoyando este mundo para que sea feliz», destacó.
Por último, la funcionaria sostuvo que la Gestión Municipal continuará «apostando a un espacio que sea agradable para aprender» y afirmó que «nosotros no dejemos de mirar y aprender con el otro», poniéndose a disposición «en todo lo que significa la palabra educación».

En tanto, el Intendente Vallejos subrayó la importancia y el orgullo «de poder acompaña a las instituciones educativas», a través, no solo del cumplimiento de una ley, sino también de la decisión política que piensa y prioriza la educación desde el inicio de su Gestión.

«Venimos trabajando con la Región de Educación y los cooperadores muy bien, donde encontramos una sinergia para trabajar en conjunto y poder llegar a casi 6 millones de pesos en esta entrega», indicó el mandatario.

A a la vez, agradeció a todos los involucrados «por el trabajo que hacen», sobre todo las cooperadores y cooperadores. «Lo que se hace por el otro, también lo estamos haciendo por nosotros mismos y nuestros seres queridos», agregó.

Las instituciones beneficiadas fueron:
– 1) Escuela Nº 916 «Gral. Manuel Obligado», Campo Leonhardt – Fondos para pintar salón, limpieza de tanque, corte de pasto.
– 2) Escuela Nº 1124 «Fragata Ara Libertad, de Calle Corrientes Nº 430 – Fondos para cambio cielorraso de salón.
– 3) Escuela Nº 1362 «Segomachaiquen, ubicada en Calle 62 Nº 796 – Fondos destinados a la demolición de bebederos, para realizar carpeta.
– 4) Escuela Nº 461 «Gral. José de San Martin», Gral. López Nº 1355 – Fondos para cambio de luminarias y colocación de rejas.
– 5) Escuela Nº 523, Secundaria, Bº Virgen de Guadalupe – Fondos para pintura para fachada lado este, pérgolas y mástil.
– 6) Escuela Nº 6111, Escuela intercultural Bilingüe «Martín Miguel de Güemes» – Colonia La Lola, fondos para pintura de todo el establecimiento educativo.
– 7) Escuela Nº 1261, Primaria Guadalupe Bº Virgen de Guadalupe, fondos para mano de obra para pintar el establecimiento
– 8) Escuela Nº 1246 «Marta Salotti», Ludueña Nº 485, fondos detinados a la construcción de una pared.
– 9) Escuela Nº 1288 «Fray Antonio Rossi», Bº Carmen Luisa calle 91 Nº 425, fondos para reubicación y construcción de alcantarillado y colocación de pisos de mosaicos.
– 10) Escuela Nº 454 «Domingo Faustino Sarmiento», Colonia Barros Pazos, fondos para cerramiento de la parte sur y oeste de galeria.
– 11) Escuela Nº 474 «Pablo A Pizzurno» 9 de Julio Nº 315, fondos para la colocación de pisos aula planta alta.
– 12) Escuela Nº 708 EESO, 9 de Julio Nº 315, fondos para cambio de pisos cerámico en aulas.
– 13) Escuela Nº 893 «Mariano Moreno», Bº Matadero, fondos para mano de obra para cambiar cubierta de techo.
– 14) Escuela Nº 452 «Gral. Juan Georgio Las Heras», RN A009 Km 8,5, fondos destinado a la construcción de desagüe pluvial y cambio de canaletas.
– 15) Escuela Nº 43, Superior de Comercio Dirección, Bv Lovato y San Martín, fondos para materiales para reparación de 10 salones y mano de obra.
– 16) Escuela Nº 582, Fuerza Aérea Nº 1835 Bº Lanceros del Sauce, fondos para refacción de techos
– 17) Escuela Nº 6380 «Teniente Luis Candelaria», Barrio III Brigada Aérea, fondos para demolición de muro para ampliación de sala comedor.
– 18) Escuela Nº 1236 «Alas Argentinas», Calle 26 Nº 2796 Bº Villa María Dolores, fondos para reparación de techos.