SE ADJUDICÓ LA OBRA DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL PARANÁ MINÍ EN VILLA OCAMPO

Esta obra será un antes y un después para Villa Ocampo y la región, porque significa integración territorial, turismo y producción”, indicó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi. La inversión provincial superará los 1200 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó la adjudicación de la obra de construcción del puente sobre el arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo (departamento General Obligado); y los accesos en la Ruta Provincial N°32, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°11 y Puerto Ocampo.

Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, valoró: “Nuestro gobernador Omar Perotti, ha hecho que el puente del Paraná Miní, del que tanto se ha hablado, deje de ser una promesa e ilusión, para que se transforme en una realidad. Esta provincia necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente, tal como lo dice permanentemente nuestro gobernador, y por eso hoy avanzamos sobre uno de los pasos fundamentales para que la obra comience. Así que ya está todo listo para que en pocos días, la unión transitoria de empresas comience a armar el obrador y a ejecutar la obra”.

“Hoy firmamos el contrato en la Escribanía Pública de gobierno, donde queda oficializada la adjudicación de la obra. Así que junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, estamos muy contentos porque sabemos lo que significa esta obra para el norte santafesino, especialmente para Villa Ocampo”, agregó.

Y continuó: “Esta no es una obra menor, es una obra de gran magnitud en el tamaño del puente que vamos a estar desarrollando. Estamos convencidos de la calidad y de la capacidad de nuestra gente del norte. Por eso no es una obra aislada, es una obra que es parte de un conjunto de trabajos estratégicos para el desarrollo de nuestro norte. Es una decisión de invertir muy fuerte para despertar la confianza y el entusiasmo en quienes desde el sector privado quieren invertir”, concluyó Ceschi.

Por su parte, el dirigente local Eduardo Richter, agradeció la decisión política del gobernador para llevar adelante la obra: “La visión estratégica del gobernador Omar Perotti de concretar esta obra tiene que ver con su mirada productiva e integradora del norte santafesino. Esta es una obra que sienta las bases para el desarrollo productivo de la región, pensando que podemos volver a recuperar el Puerto Ocampo, que era el lugar estratégico por donde salía toda la producción de La Forestal. Esta es una lucha del norte santafesino que venimos impulsando hace más de 14 años y tiene que ver con nuestra historia y cultura”.

DETALLES DE LA OBRA
La obra fue adjudicada a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó al momento de la licitación la suma de $1248.999.451,03, contempla un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente de dos manos presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.