LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE RECONQUISTA RECIBIÓ LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Con más de 8.000 dispositivos entregados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación continúa con la distribución de equipamiento del plan Conectar Igualdad “Juan Manso” del gobierno nacional.

En la oportunidad, el Secretario de Educación, Víctor Debloc reunido con la comunidad educativa, entregó 112 netbooks en la escuela EESO 385 «Susana Maglione» y en simultáneo se hizo otra entrega de 109 netbooks en la EESO 524 «Pablo Pizzurno», ambas de la ciudad de Reconquista.

En el acto de entrega Victor Deboc expresó que «Nos da muchísima alegría la presencia de toda la comunidad educativa, el rol y la presencia de los padres, madres y/o tutores y responsables de los chicos y chicas que son los que dan conformidad, y que están presentes aquí luego de dos años de bimodalidad y alternancia educativa donde tuvieron que sostener a los chicos y chicas en sus casas producto de la pandemia. Es muy bueno que se produzca este nuevo encuentro, esta nueva socialización pedagógica y escolar»

Estuvieron presentes en los actos de entrega de netbooks el Intendente de Reconquista Henry Vallejo, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Ma. Haydée Maggio, la Coordinadora Pedagógica de la Región II, Beatriz Roggio, la directora de la Escuela 385, alumnos, alumnas y comunidad educativa.

La cartera educativa provincial promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, que es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.