La provincia firmó un convenio con Francia para la enseñanza del idioma en escuelas santafesinas

Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para instancias de capacitación de docentes en ejercicio y en formación.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para fomentar la enseñanza del idioma francés en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia de Santa Fe, como así también al acceso a becas de perfeccionamiento y capacitaciones.

Luego del acto, que se realizó en la sede de la Embajada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perotti manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado y “con las expectativas lógicas de quienes en nuestras escuelas desarrollan esta actividad, en quienes integran las alianzas francesas, en quienes vienen desarrollando algunas actividades que cuentan la cooperación de Francia y con quienes tenemos el deseo de que nuestra relación se enriquezca en el aprendizaje de idiomas” indicó el gobernador.

En ese sentido, Perotti señaló que “somos una provincia con alto volumen de exportaciones, de vínculos con el mundo, y que nuestra gente esté formada en distintos idiomas es muy importante. Y hay una tradición del francés en la provincia, en muchas de nuestras escuelas que seguramente van a renovar su entusiasmo y los vínculos. Por eso creemos que es una etapa muy buena en nuestros dos países ya que queremos desde la provincia de Santa Fe, se aproveche este vínculo plenamente”, anadió el titular de la Casa Gris.

En tanto, Scherer-Effosse indicó que “este es un acuerdo que negociamos durante varios meses. La enseñanza del francés en Santa Fe es una realidad; lo queremos profundizar y conversamos de todas las posibilidades que este acuerdo va a dar como potencial, en las relaciones bilaterales entre Francia y la provincia de Santa Fe”.

 

EL CONVENIO
Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar la enseñanza curricular del francés en todos los niveles y modalidades educativas; a reforzar la formación inicial y continua de docentes de y en francés, y a fomentar las iniciativas de articulación interdisciplinar entre espacios curriculares con el de la lengua extranjera como aliento a las iniciativas de enseñanza bilingüe.

Por su parte, la Embajada se compromete a brindar capacitaciones a docentes y futuros docentes, como también destinar recursos a tales fines. También se articulará con entidades de trayectoria en Argentina y en el exterior, y habrá aportes para el financiamiento en instancias de capacitación en Francia de docentes en ejercicio y en formación.