El Municipio realizó una jornada de actualización sobre tuberculosis

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Salud, llevó a cabo el viernes 24 de junio una Jornada de actualización sobre tuberculosis. La misma contó con la disertación de la Dra. Carina Calabrese, medica neumóloga y ex coordinadora del programa Nacional de Tuberculosis; el Dr. Sergio Arias, ex jefe del Programa Nacional de Tuberculosis, ambos profesionales del INER ‘Dr Emilio Coni’ (Santa Fe); y la Dra Clarisa Batistuta del Hospital Regional Reconquista, principal referente de esta enfermedad en la zona.


La jornada estuvo dirigida a equipos de salud del primer nivel de atención (médicos, enfermeros y trabajadores sociales) con el objetivo de reforzar las prácticas para la detección precoz, prevención y tratamiento de la Tuberculosis, considerando que esta enfermedad tiene un fuerte componente social que es necesario abordar para su control.

 


Participaron equipos de salud del primer nivel de la región, a saber: Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Romang, Barros Pazos, Villa Guillermina y Guadalupe Norte.