Mas de mil trabajadores de la Salud fueron titularizados

La ceremonia se realizó en Rosario con la presencia de los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quienes destacaron la labor de los agentes durante los momentos más difíciles de la pandemia por Covid.

Los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezaron el acto por la titularización de 1.092 agentes sanitarios de toda la provincia. 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el vacunatorio del Shopping Portal Rosario, Martorano destacó y agradeció el trabajo y esfuerzo de los equipos de salud durante la pandemia para que cada santafesino que lo necesitó recibiera atención. Asimismo, resaltó la “decisión política” del gobernador Omar Perotti para dar este paso.

En este sentido, la funcionaria precisó que la pandemia “visibilizó la potencialidad de los equipos de salud, compañeros y compañeras con quienes hemos trabajado codo a codo estos dos años y medio”; y agradeció “a las organizaciones gremiales por el compromiso y acompañamiento así como también la seriedad y el respeto con el que trabajaron, no solo en la paritaria, sino también en el día a día”.

“No hubiera sido fácil trabajar, abordar, enfrentar esta pandemia que nos interpeló si durante este tiempo no hubiéramos tenido todos una mirada empática y respetuosa. Es de bien reconocer cuando las voluntades se unen y cuando se genera este valor que nos une”, sintetizó la funcionaria.

Profundizando, Martorano reflexionó: “Son trabajadores y trabajadoras que nos han ayudado a transitar algo que defino como una verdadera «catástrofe sanitaria», de modo tal que estas titularizaciones largamente esperadas se realicen en este marco de celebración, reconocimiento y agradecimiento para nosotros es muy importante”.

Además, agregó: “Todo esto se está superando codo a codo, espalda con espalda, entre otras cosas gracias a la vacunación. Por eso es muy simbólico para nosotros que el acto se realice en el mega vacunatorio de la ciudad de Rosario”.

TRABAJADORES QUE MARCARON LA DIFERENCIA

Martorano aclaró que las estadísticas de la pandemia “no son un número suelto, casual o azaroso: hablan del trabajo de cada uno y cada una de los trabajadores, que permitió que los santafesinos sean atendidos en tiempo y forma y con calidad, no solo del punto de vista técnico y científico, sino que lo pudimos ver en la empatía”.

“Esta pandemia visibilizó el potencial de los equipos de salud de la provincia y es por ello que cuando revisamos los resultados que va dejando la pandemia, porque aún no terminó, notamos esto: se trabajó con cariño y amor”, concluyó Martorano.

EL ACCESO PLENO A LOS DERECHOS

Por su parte, Pusineri precisó que estás titularizaciones incluyen a personal contratado que venía desde hace años en esa en esa condición y hoy “tiene la posibilidad de gozar de la totalidad de los derechos que prevé el estatuto para para el sector público”.

La titularización alcanza alrededor de 1.500 trabajadores de Salud y otros 1.000 que corresponden al ámbito de la administración central, precisó el funcionario, quien aseguró que “esto tiene un especial significado para nosotros. En el ámbito de la salud porque son estos trabajadores los que estuvieron en la en la primera línea la lucha contra la pandemia, y el trabajo que realizaron en la prevención y en la vacunación es lo que hoy permite que podamos ir recuperando el empleo, que podamos ir recuperando la vida social y todo aquello que no tuvimos durante casi dos años”.