Nación adjudicó la pavimentación de la ruta provincial Nº 3, entre Cañada Ombú y Los Amores

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandará una inversión de $1.603 millones y asegurará la conectividad a la última localidad del norte del departamento Vera.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia celebró la decisión del Ministerio del Interior de la Nación de adjudicar la obra de pavimentación de la ruta provincial N°3, en un segmento de 18 kilómetros, entre las localidades de Cañada Ombú y Los Amores, en la zona norte del departamento Vera.

Al respecto, la ministra Silvina Frana destacó que se trata de “una obra muy esperada y necesaria para el departamento Vera, financiada por el BID, y que se ejecuta dentro de un plan de desarrollo integral para el norte provincial, particularmente en la región de los Bajos Submeridionales», explicó.

“Al sur del tramo recientemente adjudicado, el gobierno provincial, por intermedio de la dirección provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante el mejoramiento y pavimentación de otro tramo de 23,16 kilómetros, entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, cuya inversión actualizada es de $1.753.813.002,56 y presenta un avance cercano al 60%”, añadió la funcionaria.

«Esto muestra a las claras, una vez más, la firme convicción del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras clave para el desarrollo productivo de la región y para el arraigo de los santafesinos», concluyó Frana.

LA OBRA

Fue adjudicada por un monto de 1.603.124.292,33 pesos a la firma Néstor Julio Guerechet S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

En la traza, se pavimentarán 18 kilómetros en sentido hacia el norte, superando la zona urbana de Los Amores, última localidad del departamento, con la finalidad de brindar soluciones a los anegamientos generados sobre la calzada natural existente a causa de diferentes episodios de precipitaciones.

Además, el pliego incluye obras complementarias como la instalación de luminarias en la zona urbana de Cañada Ombú y Los Amores; veredas peatonales; reparación de puentes y alcantarillas; y garitas para el servicio de transportes de pasajeros.