Capacitación a representantes de diferentes asociaciones civiles y fundaciones

Se desarrolló este martes 26 de julio, en la Casa del Bicentenario de Reconquista, una capacitación a representantes de diferentes asociaciones civiles y fundaciones, para promover y potenciar sus desarrollos.


En la reunión, de la que participaron referentes de organizaciones, Ong, fundaciones y asociaciones civiles, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Subinspectora Norte de la IGPJ (Inspección General de Personería Jurídica), Alejandra Angelucci; integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales del Municipio y demás autoridades.

Este encuentro fue propicio para capacitar a los presentes en lo respecta a informe de autoridades, presentación de balances con la documentación exigida por la Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que la Municipalidad de Reconquista, firmó un convenio con IGPJ para realizar las certificaciones de firmas, actas y transcripción de contenido para que las diferentes asociaciones civiles puedan regularizar las presentaciones de documentación ante dicho organismo de control, las mismas se realizan a través de la Oficina de Relaciones Institucionales, teniendo en cuenta la relevancia que poseen las instituciones como referentes deportivos, sociales y culturales de la comunidad.

Por esa razón, el Gobierno de la ciudad considera indispensable llevar adelanta capacitaciones, abriendo espacios de integración y aprendizaje para fortalecer las instituciones, cuyos ingresos y recursos se vieron disminuidos en los últimos años y cuyo régimen administrativo, legal e impositivo merecía ser atendido.