SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD EN LA LOCALIDAD DE NICANOR MOLINAS

Se invertirán más de 50 millones de pesos. La iniciativa prevé la concreción de 11.828 metros de obra. Además en esta oportunidad, la técnica de sembrado de piedra llega a 26.800 metros generando un impacto económico de 55.872.000 de pesos.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, rubricaron este miércoles un convenio para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en la localidad de Nicanor Molinas. La iniciativa prevé la concreción de 11.828 metros de obra. Además en esta oportunidad, la técnica de sembrado de piedra llega a 26.800 metros generando un impacto económico de 55.872.000 de pesos.

 

La obra impactará de manera directa en las escuelas N° 1.094 Hernández que cuenta con 40 alumnos y 14 personas entre docentes y asistentes; y la N° 765 «Molinas», espacio al que asisten 30 alumnos y 8 trabajadores entre docentes y personal no docente. Asimismo la traza favorecerá al NRES 559 que cuenta con 34 alumnos y 16 asistentes de personal. Además, beneficiará a 12 productores ganaderos, 15 agricultores, dos apicultores y un productor ovino.

Durante la celebración de la firma, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, indicó: “Hoy con esta firma culmina una etapa y comienza una nueva; vamos a hacer un aporte económico muy importante junto al sector productivo, porque es la concepción política de nuestro gobernador Omar Perotti, de estar junto al que trabaja, junto al que produce. Cuando se instrumentan estas ideas desde la política, se hacen posibles este tipo de procesos”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, aseguró que “este programa forma parte de una decisión política concreta de nuestro gobernador y que se hagan los caminos en los pueblos que lo necesiten, independientemente de quien gobierna, es una prueba de ello. El gobierno tiene un compromiso real con el norte santafesino y todas estas obras ayudan a que empiece a crecer. Nuestro norte tiene un potencial productivo importante y una materia humana fenomenal, estamos convencidos de eso y por ello estamos trabajando”.

A su turno, el presidente Comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, manifestó: “El gobierno tiene que estar presente con las comunidades y está demostrado que en Nicanor Molinas lo está, y no sólo hoy; estos montos y lo que va a significar la obra no se ven todos los días, por lo que es algo muy importante para una comunidad pequeña como la nuestra”.

Para finalizar, el presidente del Consorcio Caminero Vecinal, Fabricio Lorenzón, mostró su entusiasmo por las obras que se llevarán a cabo y expresó que “es una necesidad que los gobiernos miren más hacia el interior y generen oportunidades que nos puedan ayudar a continuar con la producción para seguir creciendo; es una cadena donde debemos ayudarnos mutuamente. Sin lugar a dudas creo que este es el camino”.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el presidente Comunal de El Arazá, Edgardo Cainelli; el presidente Comunal de Arroyo Ceibal, Mario González y productores rurales de la zona.