TRABAJADORES DE ECONOMÍA SOCIAL RECIBIERON LA CREDENCIAL DE RENATEP

En la mañana de este viernes 5 de agosto, trabajadoras y trabajadores de la economía popular de Reconquista recibieron la credencial de RenaTEP.

Del acto, en la Casa del Bicentenario, participaron Dr. Pablo Chena, Director de Economía Social y Desarrollo local del MDSN; la Directora del Registro Nacional de Efectores Sociales de ReNaTEP, Lic. Sonia Lomabardo; el Lic, Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, acompañado de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Lic. María Haydée Maggio y del subsecretario de Economía Social y Solidaria, Víctor Vargas.

En la oportunidad, fueron 50 los beneficiarios que obtuvieron la credencial del ReNaTEP permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación. También participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Posteriormente, se dio inicio al Conversatorio, donde se reflexionó sobre el sistema económico que propone una forma alternativa de producción, con eje en el trabajo autogestivo, con una dimensión ética basada en la solidaridad comunitaria y la humanización de quien trabaja.

Del mismo participaron trabajadores de la economía popular, emprendedores y representantes de instituciones.