OMAR PEROTTI Y SERGIO MASSA MANTUVIERON UNA EXTENSA REUNIÓN DE TRABAJO EN BUENOS AIRES

El gobernador de la provincia y el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, avanzaron en temas centrales como el financiamiento del Acueducto Biprovincial, la deuda de Nación con la provincia y las herramientas para garantizar el ritmo de producción y actividad económica que muestra Santa Fe.

El gobernador de la provincia Omar Perotti y el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Massa, mantuvieron este jueves una extensa reunión en Buenos Aires. Al término de la misma, el mandatario santafesino calificó al encuentro como “muy provechoso” y dio a conocer algunas definiciones respecto del amplio temario abordado con Massa y su equipo de trabajo.

 

En primer lugar, Perotti explicó que uno de los ejes fue “la necesidad de culminar con los trámites administrativos que nos permitan obtener el financiamiento de Kuwait para los primeros 50 millones de dólares e iniciar la licitación del Acueducto Biprovincial (Santa Fe-Córdoba)”. En ese sentido, el gobernador anunció que el próximo 19 del corriente mes “vamos a estar firmando la instancia final para dejar habilitado ese financiamiento”.

En otro orden, el mandatario provincial dijo que se repasó el acuerdo entre la Nación y la provincia de Santa Fe sobre la deuda histórica, en cumplimiento de la ejecución del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, mencionó que hubo avances con los nuevos funcionarios del equipo del ministro Sergio Massa “a la espera de la homologación por parte de la Corte, para ser plenamente operativa la entrega de los títulos a la provincia de Santa Fe”.

Otros de los temas centrales abordados durante el extenso encuentro, fue la necesidad de garantizar la continuidad del ritmo de la actividad económica que exhibe la provincia. En ese punto, Omar Perotti planteó la necesidad de que los sectores productivos “puedan contar con las autorizaciones de las importaciones para aquellas empresas, particularmente pequeñas y medianas, que sustituyen importaciones o utilizan esos productos para incorporar a su producto final de exportación, en el marco de la promoción santafesina al mundo”, explicó.

Y agregó: “Se definió un equipo de trabajo de Nación (encabezado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini), junto al ministro de la Producción santafesino, para tener ese esquema de trabajo de exportación/importación a fin de garantizar a una provincia con alta actividad en el comercio exterior, y particularmente en los últimos años de incorporación de muchas pequeñas y medianas industrias, la evolución de cada una de las instancias de pedidos de autorizaciones”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Santa Fe remarcó que, en los próximos días, habrá una continuidad de diálogo y reuniones con el resto de los funcionarios que integran el equipo del ministro Massa. “Este encuentro sirvió para clarificar el panorama de funcionamiento de muchas de las gestiones que venimos haciendo y que, con el cambio de autoridades, era clave poder actualizar y ajustar algunas de las definiciones”, concluyó el gobernador Omar Perotti.

 BIODIESEL

Entre los temas sobre los que dialogó ayer con el ministro Sergio Massa, el gobernador Omar Perotti reiteró el pedido para que se prorrogue la resolución de Energía (llevando a 7,5 el porcentaje de corte para el biodiesel), con la posibilidad real de incrementarlo en otros 2,5 puntos, dado el cumplimiento que ha tenido todo el sector en las entregas.