Buscan llevar los Pre-Festivales a toda la región

En la sala de Conferencias del Centro Cívico se presentó la convocatoria a todos los municipios y comunas que componen la Región 1 para que sean parte del Festival del NEA. El año próximo será la 47º Edición del Festival Folclórico en Reconquista pero con los pre- festivales en toda la región.

Las fechas serían la final de pre festivales 16 y 17 de diciembre de 2016 y el festival 5,6,7 de enero 2017, aún sujeto a modificaciones las fechas del festival, así lo comentaron los colaboradores de la comisión.

La Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo dijo a los medios presentes: “Estamos aquí para realizar la convocatoria a Municipios y comunas de la Región 1 del Nodo Reconquista para que se sumen como escenario de pre festival del NEA, para poner de esa manera en valor a nuestros artistas. Agradezco a la comisión del festival por todo el esfuerzo que realizan para que el festival siga siendo parte de la cartelera cultural de la región”.

Por otro lado el Presidente de la Comisión del Festival del NEA manifestó: “El festival no es de un grupo que está como comisión, es de la gente, tenemos el orgullo de decir que hay tres escuelas que las compramos con el dinero que aportó la gente. Para esta edición que viene, se cambiará el presidente de la comisión, ya hay varios candidatos. Queremos darle una mano a todos los artistas que se encuentran alejados de la Región, siempre que estén representado a sus comunas o municipalidades”.