Reincorporaron a un empleado que orinó la puerta del directorio

INTI, reincorporó al empleado que orinó la puerta luego de la derrota de Mauricio Macri

Fuente: La Nación.

A dos años de la polémica por el despido de más de 250 empleados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI), la nueva administración decidió reincorporar alrededor de 150 trabajadores. Entre ellos, se encuentran algunos de los que protagonizaron hechos de violencia durante los días posteriores a la derrota de Mauricio Macri.

De hecho, entre los reincorporados se encuentra Fernando Yapur, quien fuera el protagonista de videos donde se lo ve pegar afiches y orinar la entrada de la oficina de uno de los directores del Instituto durante la administración de Cambiemos. Yapur había sido despedido en 2018 y participó de reiteradas protestas en el organismo durante el macrismo.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la nueva administración del INTI, son cerca de 150 los reincorporados. «Esta semana se firmaron los contratos, pero retoman sus funciones recién el próximo lunes 20», explicaron.

Al ser consultados sobre la nómina de los trabajadores que volverán al INTI, dijeron que no contaban con el listado completo y evitaron referirse a casos puntuales como el de Yapur. «Todos son trabajadores que habían sido despedidos en el 2018 y que ahora vuelven. Después de lo que pasó a fines de octubre no se había echado a nadie», detallaron.

El propio Yapur publicó en sus redes sociales una foto donde se lo ve firmando el contrato de reincorporación al INTI. El regreso fue confirmado a LA NACION por fuentes de la dirección saliente del organismo.