La UNR puso en marcha su primer programa de compras cooperativas

Para promover acciones solidarias con beneficios para toda su comunidad, se presentó el programa de compras cooperativas para estudiantes, docentes y no docentes, que se implementa desde la nueva plataforma Comunidad UNR.

Para promover acciones cooperativas y solidarias con beneficios para toda su comunidad, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó el programa de compras cooperativas para estudiantes, docentes y no docentes, que se implementa desde la nueva plataforma Comunidad UNR. Esta iniciativa se puso en marcha ayer, a través del sitio comunidadunr.com.

El programa de compras cooperativas surge a través de una alianza con Agricultores Federados Argentinos SRL., Cotar, y el Mercado de Productores de Rosario, y consiste en la organización de un circuito de compras de alimentos básicos de la canasta familiar, y de esa manera aprovechar el potencial del asociativismo para ofrecer a toda la comunidad universitaria el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles.

«Pensamos este programa en alianza con espacios cooperativos, a los que iremos sumando actores de la economía social de la ciudad y la región, como una alternativa de consumo solidario que ponemos a disposición de nuestros docentes, estudiantes y no docentes; y que busca tender una mano y acompañar a nuestra comunidad en este difícil momento económico y social que estamos atravesando», destacó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Y agregó que «a partir de este acuerdo, logramos establecer un circuito sencillo para reservar, comprar y entregar los productos de la canasta básica de alimentos, que generará un ahorro importante para nuestra comunidad».

«Estamos incorporando esta nueva herramienta que tendrá continuidad con un conjunto de beneficios como descuentos en la compra de libros, e insumos para estudio o trabajo. Si hay un momento complejo, debe haber una institución que acompañe a su comunidad», resaltó Bartolacci.

Este programa de compras cooperativas ofrece dos opciones:

Una contiene productos lácteos y secos, con una lata de arvejas, una lata de choclo, una lata de jardinera, un paquete de arroz, un paquete de polenta, un paquete de lentejas, un aceite, un paquete de yerba mate, tres clases de fideos secos, una caja de puré de tomates, un paquete de azúcar, dos leche larga vida, un pote de dulce de leche y dos sobres de queso de rallar de 40 gramos. El precio es de 850 pesos.

Y la otra es de frutas y verduras, e incluye un kilo de cebollas, dos kilos papas, medio kilo de zanahorias, un kilo de tomates, una calabaza, dos pimientos, un kilo de manzanas, un kilo de naranjas y un kilo de mandarinas. El precio es de 400 pesos.

Vale precisar que para acceder al programa, primero hay que hacer el pedido ingresando a la web (comunidadunr.com), después completar el formulario, elegir la compra y el lugar de entrega. Luego, retirar los días 27, 28 y 29 de mayo, en cualquiera de los cinco puntos de entrega en Rosario (sede de gobierno de la UNR, comedor Area Salud, el gimnasio de la UNR, o en los comedores universitarios de las localidades de Casilda y Zavalla).

Los responsables de la iniciativa remarcaron que las formas de pago para docentes y no docentes será por habilitación en el recibo de sueldo, una vez realizado el pedido el monto será descontado del próximo recibo de sueldo. En tanto, para los estudiantes se usará el sistema Mora, dispuesto en todos los comedores universitarios.