El Centro de Monitoreo de Reconquista recibió tecnología para colaborar en tiempo real con la policía

El gobierno de la provincia a través del ministerio de seguridad otorgó al Centro Estratégico de Operaciones de la ciudad de Reconquista , un equipo de comunicaciones de ultima generación para que los operadores del sistema de videovigilancia estén al tanto de las incidencias que la Central del 911 imparte al personal del Comando Radioeléctrico y de esta manera, el personal del CEO apoyará y optimizará el accionar policial.


El Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna explicó: “el sistema Tetra es un sistema de comunicación encriptado el cual esta especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial. Pero, dotando de esta tecnología al CEO, permitiría a operadores municipales aportar en tiempo real datos: ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito».


«Queda demostrado que con decisión política municipalidad y provincia pueden trabajar en conjunto en temas de seguridad y en beneficio de toda la comunidad».


Por su parte el intendente de reconquista, Enrique Vallejos , aseguró que «logramos incorporar esta nueva herramienta de prevención en seguridad que solicitamos en varias oportunidades a la anterior gestión provincial, ya que al estar en fluida comunicación los llamados del 911 ponen en alerta en forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia para colaborar convirtiéndose en los «ojos» de las fuerzas de seguridad».