Avellaneda y Reconquista protestaron contra la intervención de Vicentin

Vecinos rechazaron la presencia del designado subinterventor, Luciano Zarich, quien se reunió con el juez que tramita la convocatoria de acreedores.

Este martes por la tarde, empleados de Vicentin, sumado a vecinos de Avellaneda y Reconquista, se manifestaron frente a las oficinas administrativas de la empresa.

Según relató el cronista de SIN MORDAZA: “En la historia de Avellanada nunca hubo una manifestación de tal magnitud como la de hoy”. Además, este medio pudo confirmar, que frente a las oficinas de Vicentin se instalarán carpas, para impedir el ingreso de los interventores.

Durante la tarde, se cantó el Himno, se pronunciaron palabras alusivas por parte de familiares de integrantes del directorio de la empresa y discursos en contra de la medida dispuesta por Alberto Fernández.

La marcha fue convocada luego del arribo de funcionarios nacionales para tomar posesión de la cerealera.

 

Cerca del mediodia, la delegación se trasladó al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, a cargo del magistrado Fabián Lorenzini, donde se tramita el concurso de acreedores de la cerealera.

Allí, se hizo entrega de una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, por el cual dispuso la intervención.

Terminado ese trámite, los funcionarios se dirigieron en una caravana de autos acompañada por camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, hacia la sede central de la empresa Vicentín, ubicada en la vecina localidad de Avellaneda.

Al llegar, se encontraron con la sorpresa de que el edificio estaba bajo llave, y no pudieron ingresar.

De a acuerdo a la información de Reconquistahoy.com, el abogado de la firma Vicentín ordenó a media mañana al personal, desalojar las oficinas y dejar todo cerrado.